Reflexión sobre la asignatura

Para mí, esta asignatura ha supuesto un gran aprendizaje, y no solo por los temas que hemos tratado –que también han ampliado mi conocimiento sobre muchos aspectos-, sino por la interacción y el trabajo con las nuevas tecnologías, que me han obligado a indagar sobre el funcionamiento de las webs, el manejo de Internet, y la manera de expresar todas esas ideas que manejamos día a día en el resto de asignaturas para plasmarlas de un modo sencillo y comprensible para los niños.

Antes de comenzar esta asignatura, mi conocimiento sobre el manejo del ordenador, mi dominio en la red, y mi soltura a la hora de trabajar con las tecnologías era, a decir verdad, bastante escasa. Sin embargo, el ansia de mejorar y las ganas de plasmar las ideas que tenía en mente me han llevado a realizar un esfuerzo y una indagación que jamás antes había siquiera planteado. Creo que se trata de una asignatura necesaria para todos, puesto que no somos externos a este mundo, no podemos escondernos a la realidad que existe hoy en día, y para no escondernos, debemos de enfrentarnos a ella, intentar comprenderla. Esta es la labor de la asignatura: fusionar la realidad de la tecnología y la realidad que ha habido siempre, la que demarca el futuro a la vez que se guía por el presente.

Con esto, me he dado cuenta de la grata importancia y ayuda que nos aportan todos estos dispositivos que tenemos hoy en día, así como la necesidad de incorporarlos de una manera didáctica y practica a nuestros alumnos, potenciando de este modo la comprensión, el manejo de las tecnologías y la esquematización e intuición para desenvolverse en esta realidad que, conforme vaya transcurriendo el tiempo, irá encrudeciéndose para ellos, y es nuestra labor el impulsar todos estas aptitudes que les serán imprescindibles.

En cuanto a la función de nuestro profesor en la asignatura, puedo decir que gracias a él todo lo anteriormente dicho ha sido posible y creo que ha conseguido despertar en mí la curiosidad por las tecnologías y las ganas de seguir aprendiendo día a día con ellas.

taf_end1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s