Trastornos del desarrollo infantil

 

autismo+2

SOBRE EL BLOG Y SU DISEÑO

‘Trastornos del desarrollo infantil’, es un blog dedicado completamente a los diversos trastornos del desarrollo que se dan en los niños, como bien su nombre indica. La web es gestionada por Daniel Pouso Mos, haciéndonos saber por él mismo que parte de la información del blog está extraída de la red y corresponde a sus respectivos autores.

El blog tiene como principal objetivo ser una fuente fiable de información hacia aquellos interesados en el tema y un punto de encuentro para las familias desorientadas.

En dicho blog se desarrollan todo tipo de trastornos infantiles más comunes, como el autismo, síndrome de Asperger,  hiperactividad, etc… así como consejos, manuales o videos destinados a ayudar a estas personas con trastornos. Tiene un gran potencial educativo ya que nos explica todos y cada uno de los aspectos de cada trastorno que el blog incluye, con gran variedad de métodos, consejos y ayudas para mejorar cada situación en concreto.

Tiene una presentación adecuada a la temática del blog, con muchos enlaces externos y presentaciones de todo tipo para hacer más animado y llamativo cada uno de los aspectos que trata. Su organización es extraordinaria, ya que hace del blog una herramienta clara y sencilla para todos los usuarios gracias a la amplia variedad de etiquetas que contiene para situar el contenido en cada momento.

VALORACIÓN PERSONAL

Personalmente, creo que es un blog el cual me puede servir de mucha ayuda en mi desempeño profesional, ya que incluye multitud de información acerca de trastornos en los niños que se están dando cada vez más en las aulas de primaria gracias a la inclusión. Es un material muy fiable y de calidad del cual no dudaría nunca en consultar ante cualquier cuestión sobre algún aspecto de algún trastorno en particular.

Como puntos a favor de la web puedo destacar la gran fluidez, organización y claridad en su diseño yen contra, la dificultad para encontrar al creador del blog, ya que no incluye ninguna presentación sobre él ni nada al respecto, haciendo parecer a este blog un blog anónimo.

Os recomiendo el blog, ¡espero que os guste!

PRESENTACIÓN PREZI “Trastornos del desarrollo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s