Educ@conTIC

33

SOBRE EL BLOG Y SU DISEÑO

educ@conTIC‘ es una web cuyo fin es acercar a las aulas las nuevas tecnologías a través de los profesores de un modo rápido y sencillo. Podemos encontrar todo tipo de artículos relacionados con las nuevas tecnologías y una gran variedad de recursos educativos.

Su diseño es sencillo, claro y natural haciendo fluida su navegación. En la página principal encontramos sus últimos post muy actualizados haciéndonos ver que es una web activa y trabajada. En el margen derecho encontramos todo organizado por categorías, etiquetas de clasificación e incluso números enlaces relacionados con diversos temas.

Esta web contiene una amplia lista de lugares donde puedes seguir sus contenidos como por ejemplo: twitter, Facebook, vimeo, flickr, etc. e incluso aplicaciones para Smartphones.

A nivel educativo, podemos encontrar todo tipo de contenidos clasificados por niveles educativos con una gran cantidad de entradas por nivel, aunque más que estar orientada a los estudiantes, está destinada a la educación del profesor.

VALORACION PERSONAL

En mi opinión, creo que es una web muy completa destinada a personas que dominen dichos contenidos. Con un diseño sencillo pero a la vez trabajado y con mucho material consigue hacer una web seria y competente.

Personalmente, me ha parecido una web muy interesante a la que me gustaría dedicar más tiempo para poder investigar el ella y por consecuente, aprender mucho más, ya que creo que contiene gran cantidad de contenidos y recursos valiosos y fiables para un docente.

Como puntos a favor puedo destacar su gran información sobre las TIC, el orden que sigue y la gran cantidad de material.

En contra, sus poco recursos para trabajar con los alumnos en las aulas y su aspecto estético tan simple.

En conclusión, me ha gustado mucho esta web y me parece realmente útil. A todos los apasionados de las TIC y los nuevos descubridores de ellas, ¡os la recomiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s