Wiki

Un Wiki se utiliza para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios inexpertos en la informática, permite de forma muy sencilla incluir textos, documentos digitales, enlaces, fotos, vídeos, etc…

La finalidad de la Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma un trabajo cooperativo de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.

En mi opinión, la Wiki es un recurso muy eficaz para los docentes, ya que pueden crear fuentes de información de forma cooperativa hasta lograr un gran trabajo que podrán llevar a las aulas, a la vez que ellos mismos amplían su conocimiento sobre el tema y mejoran su función como maestros 2.0.

wiki_sencillo

En este caso, la Wiki ha sido realizada en Wikispaces.com, una herramienta la cual recomiendo a todos los interesados en crear una Wiki debido a su sencillez, claridad y efectividad. ¡Animaos a probarla!

wikispaces2

Os dejo nuestra Wiki para que la podáis visitar, ¡espero que os guste!

 

nuestras-amigas-las-plantas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s